Ayuda a financiar esta GALERIA
Invitame un café en cafecito.app
en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerias de ASIA > FORD [F.OTOSAN] (Turquía)
Ford Transit Minibus (en Argentina)

Ford Transit Minibus (en Argentina)

ToyCoaster_99a18-Sarmiento28mop2611cyu257_fxx_sGMalue_cBA.jpg ToyCoaster_95a18-Sarmiento7ajv586esB_CdM_1623-280806.JPG FordTransitMinibus_22_1609-090822.JPG KLongXMQ6900G-Reda_fVivipra_22.jpg KLongXMQ6900G-Redb_fVivipra_250422.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:FordTransitMinibus_22_1609-090822.JPG
Nombre de álbum:BusAmerica / FORD [F.OTOSAN] (Turquía)
CHASIS ( Marca / Modelo ):FORD (FORD OTOSAN) / TRANSIT MINIBUS
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):FORD (FORD OTOSAN - ¿ensamblada en NORDEX?) / TRANSIT MINIBUS (4ª versión - 2ª variante - 2022)
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Capital Federal / Argentina / agosto 2022
Tamaño del archivo:1160 KiB
Fecha añadida:10 Agosto, 2022
Dimensiones:2000 x 1245 píxeles
Visto:17 visitas
Alto de imagen EXIF:1245 pixels
Descripción:
Fecha y hora originales:2022:08:09 16:09:34
ISO:250
Modelo:DSC-WX500
Origen del fichero:Digital Still Camera
Posición YCbCr:Datum Point
Resolución Y:350 dots per ResolutionUnit
Saturación:0
Unidades de resolución:Inch
Versión de FlashPix:version 1
Zoom digital:1
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=58545
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 4 de 4
Página: 1

BusAmerica   [10 Agosto, 2022 a \Augiércolesas 11:13 PM]
Una de las pocas unidades expuestas en Expo Transporte.
BusAmerica   [10 Agosto, 2022 a \Augiércolesas 11:15 PM]
"La Ford Transit ahora también se producirá en Uruguay
El empresario argentino Manuel Antelo sumará un nuevo vehículo a la línea de producción que tiene en su planta de Nordex, en Uruguay. Será la Ford Transit,...

29 Septiembre 2020 a las 09:00


Por: Carlos Cristófalo

El empresario argentino Manuel Antelo sumará un nuevo vehículo a la línea de producción que tiene en su planta de Nordex, en Uruguay. Será la Ford Transit, el utilitario de carga que hasta ahora llegó a la Argentina importado de Turquía (leer crítica).

Así lo reveló hoy el diario Ámbito Financiero, que informó que en Uruguay se producirá la Transit en versiones Van y Minibús. La puesta en marcha de la línea de montaje sería este verano, con el lanzamiento previsto para mayo del 2021. El objetivo es producir entre 5.000 y 8.000 unidades al año, para abastecer a todo el Mercosur.

La planta de Nordex, ubicada en las afueras de Montevideo, es un complejo industrial especializado en la producción de vehículos CKD (con kits pre-armados) para varias marcas. Fue construida en los años ’90 para fabricar el Renault Twingo y produjo modelos para compañías tan disímiles como DFM, Geely y Renault Trucks.

En la actualidad, Nordex ensambla el camión Kia K2500 y los furgones Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Esta planta también será la encargada de producir la pick-up Peugeot Landtrek.

En función de todos estos nuevos proyectos, la planta de vehículos más antigua de Uruguay comenzó en agosto pasado una importante obra de ingeniería para ampliar sus instalaciones. El informe de James Bó, paparazzo uruguayo de Autoblog, se publicó acá. (artículo siguiente de Ambito Financiero)"

https://ar.motor1.com/news/481011/la-ford-transit-ahora-tambien-se-producira-en-uruguay/
BusAmerica   [10 Agosto, 2022 a \Augiércolesas 11:17 PM]
"Antelo fabricará en Uruguay el Ford Transit
Autos
29 septiembre 2020

Por Horacio Alonso

Se habla mucho en estos tiempos de los argentinos que están decidiendo emigrar ,y Uruguay es uno de los países elegidos. La proximidad, las ventajas para invertir y una economía estable hacen que sea una destino atractivo a la hornegocios. El empresario Manuel Antelo es un pionero en este tema ya que desde hace muchos años inició su desembarco del otro lado del Río de la Plata para hacer negocios. Comenzó hace décadas con la producción de modelos muy queribles como el Renault Twingo. Siempre la pata industrial fue uno de los pilares del exitoso empresario automotor con base en la planta Nordex, ubicada en las afueras de Montevideo. Ámbito viene informando de los distintos pasos que está dando el ex Ceo de Ciadea, especialmente dos jugadas que lo vinculan a ese país. Por un lado, la construcción de un megacomplejo en la ruta que une la capital uruguaya con Punta del Este, en el que funcionará el clásico emprendimiento de venta de autos nuevos y usados Car One, un barrio privado, un hotel, un shopping, entre otros negocios. También reveló la venta del 51% de la Car One argentino a un grupo local. Se explicaba en ese artículo que la estrategia de Antelo era de salir de la Argentina para concentrar su actividad en Uruguay. Esa interpretación no cayó bien en el entorno del empresario y sugirieron suavizarla. La realidad muestra que es cierto y sobran los detalles para ratificarlo. Por ejemplo, la mano derecha del empresario se radicó en ese país hace poco más de cuatro años (en los últimos dos ya de forma definitiva) para comandar la expansión. Se trata de Omar Daneri, nieto del fundador de la empresa con la que Antelo inició su carrera empresaria y a quien lo vincula, además de los lazos familiares, una larga relación en el mundo de los negocios. Tanto es así que hoy es el presidente de Santa Rosa Motors, el holding uruguayo que agrupa a toda la actividad automotriz del hombre que le compró Renault Argentina a los franceses por un dólar y, años después, se la vendió en millones. Cada vez que se recuerda esa operación, se está obligado a pronunciar la misma palabra: ¡Chapeau!

Toda esta introducción sirve para hablar de un nuevo proyecto en el que estará vinculado el empresario argentino en Uruguay. Tendrá a su cargo la producción del utilitario Ford Transit en la planta mencionada. La idea es que en los próximos meses comience la fabricación de este vehículo, tanto en versiones van y minibús, para ser lanzado en mayo del año que viene, según información que llega desde la otra orilla. En principio, el volumen de producción rondará entre 5.000 y 8.000 unidades anuales. Toda la operatoria industrial estará a cargo del grupo Santa Rosa, bajó la supervisión de la automotriz estadounidense que oficializará el producto co la colocación del óvalo en la parrilla.

La paradoja de esta historia es que Ford tiene más certezas de producir en un nuevo vehículo en Uruguay que en la Argentina ya que la futura Ranger está peleando su radicación en el país. Esto muestra que no sólo los ciudadanos piensan en emigrar sino que también la gente de negocios ve más atractivo hacer inversiones en otros mercados. Para no terminar con un sabor amargo, lo que se puede decir sobre la nueva Ranger es que se sigue trabajando como si el proyecto estuviera confirmado (algunos dicen que es así), aunque después de la experiencia Focus y el ambicioso Cyclone, hay que ver las firmas para darlo por hecho."

https://www.ambito.com/autos/uruguay/antelo-fabricara-el-ford-transit-n5136381
BusAmerica   [11 Agosto, 2022 a \Juevesas 12:08 AM]
Infelizmente no le tomé fotografía del otro lateral, mas me llamo mucho la atención que para una unidad de 19 + 1 asientos, el ingreso no es por adelante, si no por el lateral como las van.

Comentario 1 a 4 de 4
Página: 1