Ayuda a financiar esta GALERIA
Invitame un café en cafecito.app
en Argentina
Ayuda a financiar esta GALERIA
en América Latina

 BUS AMERICA - galería fotográfica

La Galería Bus América, desde el 2016 funciona con suscripción anual. info@bus-america.com
Inicio > Carrocerías de U.S.A. > CROWN
Crown Super Coach (en Argentina) - Chevallier
http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?pid=30365

Fotografía publicada en : Revista Industria Carrocera Argentina

Crown Super Coach (en Argentina) - Chevallier

http://galeria.bus-america.com/displayimage.php?pid=30365

Fotografía publicada en : Revista Industria Carrocera Argentina

GMC.47 URBANO.jpg GMC.47 URBANO.jpg GM-LPorte-esCametal-esEMSI-Chevallier.jpg GM-LPorte-esCametal-esEMSI-Chevallier.jpg GM-LPorte-esCametal-esEMSI-Chevallier.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:GM-LPorte-esCametal-esEMSI-Chevallier.jpg
Nombre de álbum:BusAmerica / CROWN
CHASIS ( Marca / Modelo ):CROWN / SUPER COACH (1960) [1° de la izquierda] & MERCEDES-BENZ / O 317 [2° Y 3° desde la izquierda] & VOLVO [4° desde la izquierda]
CARROCERIA ( Marca / Modelo ):CROWN / SUPER COACH (1960) [1° de la izquierda] & LA PORTEÑA [2° desde la izquierda] & ¿D.I.C.? [3° desde la izquierda] & E.M.S.I. [4° desde la izquierda]
Empresa / Línea-Ruta / Interno-Movil-Unidad:T.A. Chevallier S.A. / líneas nacionales de larga distancia / Interno 153 [1° de la izquierda]
Localidad / Provincia-Departamento-Estado / País / fecha:Buenos Aires / Capital Federal / Argentina / 1969
Tamaño del archivo:136 KiB
Fecha añadida:Lunes 21 Septiembre, 2009 a 09:16 PM
Dimensiones:1197 x 600 píxeles
Visto:676 visitas
URL:https://bus-america.com/galeria/displayimage.php?pid=4627
Favoritos:Añadir a favoritos

Comentario 1 a 25 de 25
Página: 1

BusAmerica   [Lunes 21 Septiembre, 2009 a 06:26 PM]
Aca esta el G.M ¿es un G.M no? no sera Scaniccruser, pero algun nómbre por el estilo tendrá
HECTOR_M   [Martes 22 Septiembre, 2009 a 12:28 AM]
el 2do parece ser un dic.
BusAmerica   [Martes 22 Septiembre, 2009 a 02:02 PM]
Lo cambio entonces, aunque le dejo el signo. Marce LP ¿que opinás, es un G.M no?
marcelo1963   [Martes 22 Septiembre, 2009 a 08:08 PM]
El EMSI es Volvo motor central, respecto al GM tengo mis dudas de que lo sea, fijate que corto es el voladizo delantero.
BusAmerica   [Miércoles 23 Septiembre, 2009 a 03:09 PM]
Marce, ¿como sacaste que es Volvo el 4º? y el supuesto G.M de no ser G.M ¿que seria? yo estimo que es de origen norteamericano
marcelo1963   [Miércoles 23 Septiembre, 2009 a 04:41 PM]
Todos los EMSI que tengo vistos en fotos por referencias literarias y en alguno ex chevallier en el que anduve cuando hice la secundaria eran Volvo, en cuanto al supuesto GM realmente ni idea no se que es ni encuentro ningún testimonio gráfico de un camello tan antiguo sobretodo por la culata tan redondeada.
BusAmerica   [Miércoles 23 Septiembre, 2009 a 05:42 PM]
Para mi es un G.M. Respecto de E.M.S.I. no puedo aportarte otra cosa en este momento mas que el solar que utilizaban luego lo ocupó El Detalle en Martinez
marcelo1963   [Miércoles 23 Septiembre, 2009 a 06:01 PM]
Como visualizás el frente del GM, tipo el que luego fue copiado por La Torre o anterior tipo Parlor Coach o tipo urbano del que hubo tantisimos modelos como el que vino a Argentina y a Uruguay.
BusAmerica   [Miércoles 23 Septiembre, 2009 a 08:18 PM]
No lo visualizo, veo su camello para un modelo del 55 aprox como estimo , que de estas pampas no ha salido. Y se que hubo GM. Mañana me fijo en internet algo...
marcelo1963   [Jueves 24 Septiembre, 2009 a 07:53 AM]
Si es de esa época tiene el frente tipo La Torre que es el mismo del Scenicruiser PD-4501, no le veo la compensadora antes de la puerta al estilo DIC, pero puede ser la baja calidad y el ángulo de la imágen.
BusAmerica   [Jueves 24 Septiembre, 2009 a 03:58 PM]
Claro, La Torre , DIC mas o menos también y Ciferal con su modelo Dinosaurus (o como se escriba) continuado luego como C.M.A. modelo Flecha Azul , han imitado a estos GM. Lo increible es que estos Flecha Azul se fabricaron hasta el año 1999 [http://galeria.bus-america.com/thumbnails.php?album=131 única imagen que tengo de estos , lamento haber estado retobado pues toda la flota al año 2000 estaba integrada por los mismos, salvo unos poqueitos CMA de version nueva] [http://onibusbrasil.com/modelos/carroceria/cma/flecha_azul/] [www.valespbus.com]. Respecto de la imagen está tomada de una panoramica (es decir es un recorte) en una revista, como sea el Photoshop es fantástico.
BusAmerica   [Viernes 25 Septiembre, 2009 a 01:45 PM]
Bueno pegamos en el palo, pero no era G.M. Se trata de un Crown Super Coach según me refirio Juan Carrizo, y proximamente en BusArg habra una nota de él sobre este coche
marcelo1963   [Sábado 26 Septiembre, 2009 a 06:33 AM]
Ale solo puedo decirte que te dije que no era GM, y agradecer al señor Carrizo por desasnarnos y esperar que salga su nota en Busarg. Por lo poco que se la Firma Crown radicada en la costa oeste de USA precisamente en los suburbios de Los Angeles se especializó en la construcción de Buses Escolares con estructura reforzada en acero y también en carros de bomberos en este link se puede ver una imágen de un bus similar al de T.A. Chevallier http://www.flickr.com/photos/43535605@N00/3706297636/in/photostream/
BusAmerica   [Sábado 26 Septiembre, 2009 a 02:38 PM]
Muy ilustrativa la imagen, yo tambien tenia a la Crown como productora de omnibus (no colectivos) integrales para escolares. La publicidad jugaba con comprar un Crown para 80/100 niños o dos Scholl bus convencionales
Carlos Sueiro   [Jueves 25 Febrero, 2010 a 05:28 PM]
Este CROWN estuvo en exibición en la Rural en 1956 , en esa ocasión tambien estuvo el 43 de La Independencia , un DAF carrocería El Condor ,que con el tiempo fué mío. Los coches que en esta foto se ven junto al Crown son carrocerias La Porteña , DIC y Emsi.El Crown trabajó poco en Chevallier donde fué el 15 . Fué usado para una publicidad de Coca Cola a fines de los `60 .Despues de Chevallier prestó servicios en "El Onda " entre Martinez y Mar del Plata en los años `70.Hay camiones de bomberos con el mismo frente y parabrisas.
BusAmerica   [Jueves 25 Febrero, 2010 a 06:15 PM]
Hola Carlos, a Juan Carrizo le consulte por el coche, me dio estos datos que vos expresas. El DAF que vos comentas tenia el chasis en el que pusiste el comentario?
Carlos Sueiro   [Jueves 25 Febrero, 2010 a 07:03 PM]
Si, todos los DAF deLISA eran 1956,Dos carrozados por Ucasa,uno por Antartida Argentina ,dos El Condor y dos Uspallata , todos ellos frontales ,mas uno convencional Uspallata.
BusAmerica   [Jueves 25 Febrero, 2010 a 07:09 PM]
Mi preferencia es por el convencional (y los semifrontales). Ese si que era una rareza, dentro de las rarezas ¿no?
Gamba 28x40   [Domingo 24 Junio, 2012 a 07:00 PM]
Aquí también la tenemos
Gamba 28x40   [Domingo 24 Junio, 2012 a 08:04 PM]
Este mismo, único creo por estos pagos, cuándo fue radiado por la Cheva terminó en la empresa El Alba. Alguien cuenta la historia en SoloBus, era apodado "La Sandia"
Carlos Sueiro   [Lunes 25 Junio, 2012 a 07:35 AM]
Sí fué el único ,pero de Chevallier fué a "El Onda" de la localldad de Martinez ,su dueño era Perelló, despues se me perdió el rastro.
Gamba 28x40   [Lunes 25 Junio, 2012 a 10:40 AM]
Sí, Carlos "El Onda". Eso me pasa por no haberme macheteado.
Costa_Brava_Frontal   [Sábado 11 Mayo, 2013 a 03:36 PM]
Por lo que pude ver en la foto de Flickr, este coche es un poquito más largo,tiene una ventanita cortita en el medio. Además el voladizo delantero es bastante corto aunque la puerta delantera es recta y está al frente, bastante angostita. En líneas generales, los Ómnibus de larga distancia de EEUU tiene un voladizo delantero justo y amplia distancia entre ejes.
BusAmerica   [Sábado 11 Mayo, 2013 a 04:35 PM]
Si tenes el enlace pegalo. Es de un Crown o de este Crown de Chevallier.
Costa_Brava_Frontal   [Domingo 12 Mayo, 2013 a 02:42 PM]
El enlace está en el comentario de marcelo1963. Lo transcribo: http://www.flickr.com/photos/43535605@N00/3706297636/in/photostream/

Comentario 1 a 25 de 25
Página: 1